Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La compañía ‘Micomicón’ lleva a Alcalá de Henares ‘Una humilde propuesta’, de Swift

La compañía ‘Micomicón’ lleva a Alcalá de Henares ‘Una humilde propuesta’, de Swift

Obra: Una humilde propuesta
Compañía: Micomicón
Localidad: Alcalá de Henares
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 23 de junio de 2018

Jonathan Swift , autor de ‘Los viajes de Gulliver’, tiene en su currículum un clásico algo menos conocido, pero no menos sorprendente: ‘Una humilde propuesta’, escrito en 1729 con una ironía que no deja de sorprender con el paso del tiempo.

‘Una humilde propuesta’ es un ensayo satírico, cuyo autor propone una curiosa (y poco ortodoxa) solución al problema de la sobrepoblación de la Irlanda de aquella época, que deriva en pobreza y hambre. La obra deparó grandes críticas en su momento al no ser bien entendida y es que, en el fondo, la narración contiene una dura crítica política.

La versión que se estrena en Alcalá de Henares corre a cargo de la compañía Micomicón, con la que Laila Ripoll y Mariano Llorente llevaron la exitosa ‘Donde el bosque se espesa’ el pasado mes de mayo al Teatro Español de Madrid.

Llorente protagoniza este particular monólogo, cuyo espectáculo comienza frente alParador Nacional de Alcalá de Henares, y prosigue en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, a la que los espectadores llegan en autobús. Y es que el espectáculo viene servido como un programa de cocina de televisión al más puro estilo de Karlos Arguiñano.

Dentro del programa ‘Clásicos de Alcalá’

Una humilde propuesta’ es uno de losplatos fuertes del programa ‘Clásicos de Alcalá’ 2018. Su estreno absoluto tendrá lugar el 23 de junio a las 20 horas. Contará con otra función a las 23 horas. El sábado 24 de junio, volverá a representarse con idéntico horario. Cada función dará comienzo en las calles San Pedro y San Pablo de la localidad alcalaína.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA