Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La prestigiosa compañía Heisei Nakamuraza de teatro Kabuki actúa por primera vez en España

La prestigiosa compañía Heisei Nakamuraza de teatro Kabuki actúa por primera vez en España

Obra: Fuji Musume / Renjishi
Compañía: Heisei Nakamuraza
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 27 de junio de 2018

El Kabuki es un espectáculo de teatro tradicional de estilo japonés con más de 400 años de historia, que combina danza, música y dramaturgia, y cuenta historias legendarias, antiguas de Japón, configurando un estilo teatral único en el mundo.

En nuestro país, se han hecho tan sólo tres representaciones de teatro Kabuki, y esta es la primera vez que la familia Nakamura actúa en España. Desde el fallecimiento del padre en 2012, la Compañía sólo ha actuado en una ocasión fuera de su país: en Nueva York, en 2014, con un éxito rotundo. Tampoco es habitual que el teatro Kabuki se represente en escenarios internacionales debido a la dificultad que tiene el traslado de los montajes.

Durante las seis funciones programadas en Madrid,la Compañía interpretará dos obras. La primera, 'Fuji Musume', representa el nacimiento de una mujer que surge del interior de una infinidad de flores que cuelgan del cielo. La obra se acompaña con música de shamisen, un instrumento de cuerda tradicional japonés. En esta obra, además, se muestra una de las particularidades del teatro Kabuki: el onnagata, que consiste en la interpretación de personajes femeninos por actores masculinos.

La segunda obra, 'Renjishi', cuenta una leyenda, representada por dos actores, que dice que el padre león tiene costumbre de tirar a sus hijos por un precipicio, y sólo cuidará de aquel que consiga salir de allí.

150 aniversario de las relaciones España-Japón

El espectáculo está incluido en el programa de actos conmemorativos del150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, y está organizado por el Comité Ejecutivo de Espectáculos de España y la Embajada de Japón.

Se representa en la Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid, del 27 de junio al 1 de julio, con precios que oscilan entre 40 y 70 euros.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA