Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Imanol Arias vuelve a un escenario 24 años después para homenajear a su amigo Pedro Atienza

Imanol Arias vuelve a un escenario 24 años después para homenajear a su amigo Pedro Atienza

Obra: La vida a palos
Compañía: Producción de José Manuel Mora
Localidad: Bilbao
Provincia: Vizcaya
Fecha de estreno: 28 de junio de 2018

'La vida a palos' cuenta la historia de un hombre, 'El Alcayata' (alter ego de Pablo Atienza) que quiere reencontrarse con su hijo, al que siente perdido. Se narra, por una parte, el viaje al pasado que el padre realizó por diferentes lugares que le marcaron; por otra, el viaje que el hijo realiza por los mismos sitios que su padre, y que le darán un sentido diferente a su vida.

Esa historia es, de alguna manera, un particular testamento de Pedro Atienza, un apasionado del flamenco, cuyas letras han sido cantadas por algunos de los más grandes cantaores de nuestra historia reciente.

Imanol Arias se convirtió en el heredero directo del texto de Atienza, amigo del actor, al que suplicó que lo representara en el teatro. Y casi un cuarto de siglo después de su última actuación (fue interpretando a Calígula, en Buenos Aires, en 1994), Imanol Arias vuelve a subirse a un escenario para dar vida al 'Alcayata'.

El reparto lo completan el actor vasco Aitor Luna, en el papel de hijo, y Guadalupe Lancho, que viene de trabajar en el musical 'El Hombre de la Mancha' en México y que, en esta pieza flamenca, hace de las tres mujeres que aparecen en la obra.

Arias le encargó la producción al argentino José Manuel Mora, productor de 'Les Luthiers', de Norma Aleandro o Ricardo Marín, entre otros. La dirección artística corre a cargo de Carlota Ferrer, una mujer también de confianza del actor, que trabaja por primera vez en una pieza de teatro flamenco.

Además, la obra cuenta con el cantaor Raúl Jiménez y el Cello de Batio.

Estreno en Bilbao antes de quedarse en los Teatro del Canal

'La vida a palos' se estrena el 28 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde hay programadas cuatro funciones durante ese fin de semana. Después, viaja hasta los Teatros del Canal, en Madrid, donde se representa en la Sala Roja del 5 al 22 de julio.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA