Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de ‘Clásicos en Alcalá’ estrena en España ‘La fiesta del viejo’

‘Clásicos en Alcalá’ estrena en España ‘La fiesta del viejo’

Obra: La fiesta del viejo
Compañía: Índigo Producciones
Localidad: Alcalá de Henares
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 5 de julio de 2018

El ‘Viejo’, como el Rey Lear de la obra que escribió William Shakespeare a principios del siglo XVII, cumple años y decide organizar una fiesta en la que anuncia que va a entregar todo lo que tiene en herencia a sus tres hijas. Y si el Rey dejó en herencia el reinado de Bretaña, el legado del ‘Viejo’ de Fernando Ferrer es un club de barrio del que es presidente. El proceso no será, precisamente, fácil y enseguida saldrán a la luz las heridas de la propia familia.

La fiesta del viejo’ es una obra sobre las relaciones familiares, también sobre la vejez, con un final sorprendente. El ‘Viejo’, en el fondo, con la repartición de sus bienes, busca un gesto de amor de sus propias hijas. Sin embargo, ¿las hijas desprenden verdadero amor hacia su padre o se mueven por simple interés económico?

Fernando Ferrer nos invita a una celebración familiar numerosa. El reparto lo componen once actores: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi y Abian Vainstein.

Más de 50 funciones en Argentina

La fiesta del viejo’ se representó con éxito en Buenos Aires: se programaron funciones para tres meses y se acabaron realizando más de medio centenar. Por eso, para julio de 2018, se concretó una breve gira por España y Polonia.

En nuestro país, en concreto, se estrena el 5 de julio dentro del programa ‘Clásicos en Alcalá’, en Alcalá de Henares (Madrid), donde se representa el 5 y 6 de julio a las 20 horas en el Teatro Corral de Comedias.

El 17 y 18 de julio se representa en El Umbral de la Primavera, en Madrid, dentro del ‘III Ciclo de Teatro Argentino’, por el que ya han pasado algunos de los actores de la obra. Y el 22 de julio está en el Festival de Teatro de Olite (Navarra). Después, volverá a Argentina en agosto y seguirá con una gira por Latinoamérica durante el próximo mes de septiembre.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA