Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El ‘Ben-Hur’ de Nancho Novo, estreno destacado del Festival de Mérida

El ‘Ben-Hur’ de Nancho Novo, estreno destacado del Festival de Mérida

Obra: Ben-Hur
Compañía: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus e Yllana
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 4 de julio de 2018

Ben-Hur’ figura en el cartel del 64º Festival Internacional de Teatro Clásico como uno de los referentes de la presente edición. La versión que se estrena en Mérida, escrita por Nancho Novo, promete contarnos “lo que nadie se atrevió a contar sobre Ben-Hur” y nos hará ver que “nunca serán iguales las Navidades”.

Su carta de presentación es toda una declaración de intenciones en una representación creada desde el humor, con numerosos gags, diálogos absurdos y una serie de curiosas reflexiones sobre la verdad, el amor y la lucha de género. A la obra le envuelve un ritmo trepidante y un juego entre el lenguaje cinematográfico y el teatral que los propios productores han bautizado como ‘Teatromascope’.

Cuatro actores ( Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Víctor Massan y Fael García ) y dos actrices (Eva Isanta y Elena Lombao) encarnan a varios personajes a lo largo de la obra. Para algunos, pese a su larga experiencia sobre los escenarios, será su primera actuación en el suelo del Teatro Romano. Coolins-More ya actuó en Mérida en 2010, “ en agosto, en una experiencia con mucho calor”, recuerda el actor de origen británico.

También para Nancho Novo y los miembros de Yllana David Ottone y Juan Ramos Toro es su primera experiencia en dicho Festival.

Estreno absoluto en Mérida

La obra se representa en Mérida desde el miércoles 4 de julio, día de su estreno absoluto, hasta el domingo 8, y tiene confirmada su salida, en posteriores fechas, al Teatro Arriaga de Bilbao, o en el Festival de Teatro y Música de San Javier (Murcia).

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA