Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Raúl Arévalo encarna a 'Nerón' en Mérida

Raúl Arévalo encarna a 'Nerón' en Mérida

Obra: Nerón
Compañía: Secuencia 3 con la colaboración de Som Produce, Pedro Hermosilla Managment y Cow Events Group
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 11 de julio de 2018

La biografía y personalidad de Nerón no pasan desapercibidas en la historia del Imperio Romano. Hasta hace poco, se pensó que fue Nerón quien prendió fuego a la ciudad de Roma para reconstruirla desde sus cenizas, con un moderno proyecto urbanístico. Incluso se decía que el emperador, mientras Roma ardía, contemplaba el espectáculo a lo lejos tocando la lira. Pero, recientemente, unos estudios han demostrado que es muy posible que Nerón estuviese en Antium y que no fuese el autor del incendio.

La representación que dirige Eduardo Galán, con la colaboración de Sandra García, se basa en la novela de Henryk Sienkiewicz 'Quo Vadis' y en los textos dePetronio, consejero del emperador, y del historiador Suetonio. Y lejos de mostrar un Nerón loco, se nos pretende mostrar un emperador, aunque cruel y tirano, " muy humanizado". Además, han preferido quedarse con el Nerón que nos cuenta la leyenda.

El director zaragozano Alberto Castrillo-Ferrer pensó en Raúl Arévalo para el papel protagonista. Arévalo regresa al teatro (y actúa en Mérida por primera vez en su carrera) después de una intensa etapa en la que ha brillado en numerosos trabajos de cine y televisión.

El reparto lo completan Itziar Miranda (Agripina),José Manuel Seda (Marco Vinicio), Diana Palazón (Popea), Francisco Vidal (Petronio), Javier Lago (Tigelino),Daniel Migueláñez (San Pablo / Esporo) y Carlota García (Ligia), que con tan sólo 18 años, debuta en suelo emeritense.

Estreno, el 11 de julio

'Nerón' se representa del 11 al 15 de julio en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la Edición 64 del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Galán recuerda que " el Nerón que llega a Mérida muestra cómo, a lo largo de la historia, los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios, por acción u omisión de los que están cerca del tirano ". La historia, a veces, no cambia.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA