Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Ribadavia acoge el reestreno de 'Commedia, un xoguete para Goldoni', uno de los hitos del teatro gallego

Ribadavia acoge el reestreno de 'Commedia, un xoguete para Goldoni', uno de los hitos del teatro gallego

Obra: Commedia, un xoguete para Goldoni
Compañía: Contraproducións
Localidad: Ribadavia
Provincia: Ourense
Fecha de estreno: 14 de julio de 2018

El 25 de julio de 1993, la compañía Ollomoltranvía, dirigida entonces por Cándido Pazó (ganador de varios Premios Max a 'Mejor Texto Original en Gallego'), estrenó'Commedia, un xoguete para Goldoni', en Ribadavia. Desde entonces, la compañía realizó más de 200 funciones con dicha pieza y no sólo viajó por España, sino también por Francia y Portugal, convirtiéndose así en uno de los referentes del teatro gallego.

25 años después, la compañía Contraproducións revive ese estreno sobre el mismo escenario de entonces y guardando la mayor fidelidad posible a la versión original. " Sin dejar de apostar por la frescura lúdica y explosiva de aquella versión, buscamos una Commedia que gane en densidad, estableciendo un diálogo más mordaz e incisivo con el espectador actual ", indica la compañía.

Se cuenta la historia de Arlecchino, que encuentra una carta de amor en el delantal de su esposa. Aunque la carta no es para ella, él piensa que su mujer le está engañando, lo que le lleva a pensar en el suicidio. Un día, escucha una voz misteriosa que le acaba entregando un anillo que posee una facultad extraordinaria: quien se lo pone, pierde la memoria. El problema para Arlecchino vendrá cuando se olvide, incluso, de las normas de convención sociales.

La obra se encuadra dentro de lo que se conoce como Commedia dell'Arte, y no faltarán los personajes característicos de este estilo de teatro popular. El reparto lo componen Víctor Mosqueira, Marcos Orsi, Nuria Sanz, Sergio Zearreta, Avelino González y César Goldi . La representación cuenta con música en directo interpretada por los mismos actores.

Estreno, el 14 de julio

Esta nueva versión de 'Commedia, un xoguete para Goldoni' se estrena el sábado 14 de julio de 2018, a las 23 horas, en el Auditorio Rubén García do Castelo de Ribadavia (Ourense) y se representa en gallego.

El estreno forma parte de la 34ª edición de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia que este año, además, estrena en España la obra 'La Gioia', de Pippo Delbono. El Festival se extiende del 14 al 22 de julio.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA