Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Producciones Esquivas' estrena en Almagro una curiosa versión de 'No hay burlas con el amor'

'Producciones Esquivas' estrena en Almagro una curiosa versión de 'No hay burlas con el amor'

Obra: No hay burlas con el amor
Compañía: Producciones Esquivas
Localidad: Almagro
Provincia: Ciudad Real
Fecha de estreno: 19 de julio de 2018

'No hay burlas con el amor' se ha llevado al teatro a gran y pequeña escala numerosas veces a lo largo de la historia. El clásico de Calderón de la Barca se representa esta vez con una particular puesta en escena de la mano de la Compañía madrileña Producciones Esquivas: " Hemos buscado una forma diferente de acercar el verso al público utilizando para ello unos muñecos surgidos de meses de investigación del director, de los actores y de nuestra escenógrafa ".

Por lo tanto, en esta versión que dirigen Juan Polanco y Karmele Aranburu, como asesora de verso, y con la escenografía de Mónica Florensa y Javier Mateo, veremos sobre el escenario cinco actores (Alberto Arcos, Claudia Salas, Susana Martíns, Enrique Meléndez y Antonio Ponce) y varias marionetas a tamaño real que ellos mismos controlan, y con las que nos contarán el enredo que se forma en torno al intento de don Juan de Mendoza de conquistar a doña Leonor Enríquez .

Se han respetado la métrica y el ritmo de la obra original de Calderón. La comedia fluye tal cual la escribió el dramaturgo en pleno siglo XVII, con el tema del amor como trasfondo, aunque hoy la historia nos invita a reflexionar sobre las relaciones sociales y la condición humana.

Estreno en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

'No hay burlas con el amor'

es uno de los estrenos absolutos programados dentro del

41º Festival de Teatro Clásico de Almagro

, y se representa en el Teatro Municipal el 19 y el 20 de julio a las 20 horas

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA