Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La Compañía Atalaya lleva al Rey Lear al Festival de Olmedo

La Compañía Atalaya lleva al Rey Lear al Festival de Olmedo

Obra: Rey Lear
Compañía: Atalaya
Localidad: Olmedo
Provincia: Valladolid
Fecha de estreno: 20 de julio de 2018

Atalaya vuelve por tercera vez a Olmedo . Y promete superarse con la representación de 'Rey Lear', para su director, Ricardo Iniesta, " el personaje más rico de la literatura universal".

Lo que se narra es la historia del Rey Lear, que busca una prueba de amor en sus tres hijas con el fin de determinar a quién dejar su herencia. Es una historia con una tragedia, un conflicto familiar, pero que reflexiona sobre " la ambición desmedida, el apego a lo material y las apariencias".

Carmen Gallardo encabeza, con el personaje del Rey Lear, un reparto que componen nueve actores que estarán presentes a lo largo de toda la obra. La representación cuenta con una decena de cánticos y coreografías interpretadas en directo y varios cambios de escenario, lo que le da un valor añadido al ritmo de la pieza.

Estreno en la 13ª edición de 'Olmedo Clásico'

'Rey Lear' se estrena en la localidad vallisoletana de Olmedo, que celebra este año la decimotercera edición de su Festival de Teatro Clásico, y que contempla en el programa de este año otros dos clásicos del dramaturgo inglés: 'Otelo' y 'Hamlet'.

La fecha y hora del estreno es el 20 de julio a las 23 horas, en la Corrala Palacio del Caballero. Después, el espectáculo viaja hasta el XXXIV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. También se representará en Sevilla el próximo otoño.

Para la Compañía, se trata de la segunda adaptación de un texto de Shakespeare (la anterior fue 'Ricardo III', que recibió importantes críticas a favor) y se estrena en un año especial, en el que se cumplen 35 años de la creación del grupo y 10 desde que Atalaya recibiera el Premio Nacional de Teatro.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA