Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El ‘Volpone’ de Orozú Teatro llega al Festival Internacional de Almagro

El ‘Volpone’ de Orozú Teatro llega al Festival Internacional de Almagro

Obra: Don Volpone
Compañía: Orozú Teatro
Localidad: Almagro
Provincia: Ciudad Real
Fecha de estreno: 24 de julio de 2018

Orozú Teatro es una compañía creada hace veincicinco años en Cádiz, conformada por actores ciegos, con discapacidad visual y también videntes. La compañía ha sido invitada al Festival de Teatro Internacional de Almagro, que esta edición ha dado un paso adelante a la hora de hacer un teatro más inclusivo y accesible.

Para la ocasión, Orozú Teatro representa ‘Don Volpone’, una versión muy libre de ‘Volpone el Magnífico’, la comedia escrita por Ben Johnson hace cuatro siglos que cuenta la historia de un noble veneciano que finge su muerte para engañar a tres personajes que tratan de hacerse con su herencia.

Se mantiene la comicidad de la obra original, respetando también el mensaje y la crítica. La compañía le añade su particular humor: “ En esta ocasión, experimentando con él y menzclando estilos, todo en pro del divertimento y la crítica que intentamos transmitir ”, explican desde la propia compañía, que definen‘Don Volpone’ como “ una obra de sinvergüenzas de todos los tiempos”.

Cuatro actores ( Josema Gómez, Beluki Daza, Jessi Romero y Benjamín Colomer ) representan un total de once personajes, bajo la dirección de Andrés Alcántara Giménez y Belén Pérez Daza. Es característico de la compañía la utilización de recursos teatrales adaptados a la invidencia de los actores.

Con la colaboración de la ONCE

‘Don Volpone’ se representa en el Teatro Municipal de Almagro los días 24 y 25 de julio a las 20 horas. El espectáculo cuenta con el respaldo y la colaboración de la ONCE.

Orozú Teatro fue ganador del Premio Max Aficionado en 2013 .

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA