Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de ‘Las amazonas’ más guerreras reivindican su lucha en el Teatro Romano de Mérida

‘Las amazonas’ más guerreras reivindican su lucha en el Teatro Romano de Mérida

Obra: Las amazonas
Compañía: Pentación
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 8 de agosto de 2018

Basado en la obra ‘Pentesilea’ de Heinrich von Kleist, ‘Las amazonas’ narra la historia de un grupo de mujeres que, hartas de ser sometidas por los ejércitos de hombres que invadían sus países y los territorios que habitaban, se refugiaron en las montañas, donde decidieron que nunca jamás serían sometidas por esos hombres bárbaros que las violaban, despreciaban, humillaban y esclavizaban.

Aquellas mujeres rompieron con lo establecido, decidieron que serían ellas las que cazarían a los hombres y les someterían. Serían ellas quienes les utilizarían sexualmente para perpetuar la especie. Y de todo ese ejército de revolucionarias, su protagonista es Pentesilea, a la da vida la actriz Silvia Abril . Pentesilea es una valiente guerrera, como las demás, sólo que termina enamorada de Aquiles. La pasión de su enamoramiento lo cambiará todo.

Para Silvia Abril, con más de un cuarto de siglo de carrera artística a sus espaldas, será su primera actuación en el Teatro Romano de Mérida, un espacio que la actriz califica como “sagrado ”. Es la cabeza de un cartel que completan Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá y Ondina Maldonado , más otras diez voces femeninas que forman parte del coro del montaje.

Magüi Mira nos invita a disfrutar con un texto “de altura, poético” y a reflexionar sobre el amor posesivo, sobre la relación del amor con el sexo, sobre los estándares socialmente establecidos sobre la pareja, sobre la familia y sobre los cambios que proponen las propias amazonas.

Estreno absoluto en Mérida

Las amazonas’ es uno de los estrenos absolutos que se presentan en la 64ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida . Se representa del 8 al 12 de agosto.

Mérida ya acogió en 2002 la obra ‘Pentesilea’, bajo la dirección de Peter Stein. El trabajo de Mira Magüi es una versión diferente del montaje representado hace dieciséis años.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA