Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de

"Lehman Trilogy", un repaso mordaz e irónico por el ascenso y declive de la familia Lehman

Obra: Lehman Trilogy
Compañía: Barco Pirata Producciones
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 17 de agosto de 2018

La historia de la familia Lehman puede resumirse de forma sencilla: Henry Lehman, hijo de un comerciante judío de ganado, desembarca el 11 de septiembre de 1844 en Nueva York procedente de Baviera en busca del sueño americano. A lo largo de tres generaciones, la familia Lehman construye un banco que termina por convertirse en uno de los referentes mundiales del capitalismo, hasta que el 15 de septiembre de 2008 entra en quiebra y desata una crisis que aún hoy colea.

"Lehman Trilogy" recorre 150 años de capitalismo mientras reflexiona sobre el poder el dinero y la deshumanización que ha provocado la búsqueda rápida de la riqueza. Pero lo hace con mucho sentido del humor, con ironía y con crítica (también constructiva).

Sergio Peris-Mencheta (Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo de Teatro y dos nominaciones más -2011 y 2012-) dirige una adaptación de la obra original de Stefano Massini, que se ha representado con notable éxito en algunos de los teatros más importantes de Europa y se ha traducido a varios idiomas.

Por el escenario pasan más de 120 personajes interpretados por seis músicos actores que van cambiando de peluca, de traje y hasta de maquillaje: Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera y Víctor Clavijo. Su director define el espectáculo como "un musical de bolsillo, un cuento para adultos", quizás el trabajo más difícil que ha tenido entre manos.

Estreno absoluto en el Teatro Valdés

La versión de "Lehman Trilogy" que dirige Sergio Peris-Mencheta se estrena en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 17 de agosto (21 horas). Después, viaja a Madrid para quedarse del 24 de agosto al 23 de septiembre en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

El montaje dura tres horas (son dos horas menos que el original) con dos descansos incluidos.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA