Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Puntos suspensivos', una reflexión profunda que se esconde tras la sencillez de lo cotidiano

'Puntos suspensivos', una reflexión profunda que se esconde tras la sencillez de lo cotidiano

Obra: Puntos suspensivos
Compañía: Compañía Entre Líneas
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 21 de agosto de 2018

En un hospital están Sofía y Mara, que tienen a su madre ingresada tras un intento de suicidio. En una sala de espera, conversan con Violeta, que tiene ingresado a su marido, víctima de un grave accidente. Entre ellas, comienzan sucediéndose conversaciones sencillas, banales, casi más propias de cualquier café que del lugar en el que se conocen.

El humor con el que se desarrollan esas primeras conversaciones nos va permitiendo conocer la personalidad de las tres protagonistas, entre las que quedarán al descubierto cuestiones más profundas sobre la vida y sobre nosotros mismos. También ahonda en la existencia de conflictos no resueltos ante las capas de aparente normalidad de la vida cotidiana: ¿Es importante la familia? ¿Hasta qué punto nos condiciona lo que nos ocurre de niños?

Y aunque en la obra se vive y se reflexiona completamente en femenino (su directora es la madrileña Esther Santos Tello y el elenco lo conforman Lucina Gil, Rosa Torres y Rosalía Castro), cualquiera puede identificarse con las situaciones y los estados de ánimo por los que nos llevan de la mano las tres protagonistas: 'el universo femenino no dista demasiado del masculino, si no fuera porque algunas sociedades hoy en día, siguen empeñadas en marcar diferencias en dos universos que viajarán eternamente unidos'.

Funciones los martes en el Teatro Lara de Madrid

El Teatro Lara de Madrid acoge 'Puntos suspensivos' del 21 de agosto al 9 de octubre. La obra se representa sólo los martes en la Sala Lola Membrives a las 22.15 horas.

Esther Santos ya estrenó este montaje en febrero de 2018 en los Teatros Luchana. Las buenas críticas han llevado a su directora a reestrenarlo en este nuevo espacio con algún cambio: el principal, la participación Rosalía Castro en lugar de Ana Roche. Ahora también dura un poco más.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA