Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Un crimen por violencia de género pone a 'Otelo a juicio' en el Teatro Fernán Gómez

Un crimen por violencia de género pone a 'Otelo a juicio' en el Teatro Fernán Gómez

Obra: Otelo a juicio
Compañía: PasoAzorín Teatro
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 11 de septiembre de 2018

Silvia es una abogada que busca hacerse un hueco destacado en un mundo, el del Derecho, predominantemente masculino. Un día, en su despacho, recibe a un cliente llamado Otelo, un empresario de éxito que ha asesinado a su mujer.

En esta versión, el Otelo del siglo XXI y el del siglo XVI se desarrollan de forma paralela, entre el despacho de la abogada y la historia original shakesperiana. El sentimiento de culpa sobrevuela durante la obra. Al Otelo de Ramón Paso le juzgan las redes sociales, la opinión pública contemporánea.

La compañía PasoAzorín Teatro mantiene su apuesta por el teatro crítico y reivindicativo. En este caso, se tocan temas como la violencia de género, el feminismo o el racismo, entre otros.

Uno de los retos para la compañía con esta obra es la puesta en escena, la mezcla del estilo contemporáneo con el de la época de Otelo, con espacios bien identificados, una cuidada iluminación acorde a la acción y lugar en el que transcurre cada escena y un vestuario que va desde las chaquetas de despacho hasta los trajes de corte clásico.

Ramón Paso regresa con un estreno al escenario en el que puso en marcha 'Usted tiene ojos de mujer fatal', una de sus recientes obras de mayor éxito. Bajo su dirección, actúan Francisco Rojas, Ana Azorín, Jorge Machín, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Felipe Andrés y Jordi Millán.

Estreno absoluto en el arranque de la temporada del Fernán Gómez

El estreno absoluto de 'Otelo a juicio' se produce el 11 de septiembre en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez ? Centro Cultural de la Villa, en Madrid. Supone el arranque de una nueva temporada en la que el director del centro, Nacho Martín, busca fomentar la creación contemporánea y equilibrar la temporada entre las distintas artes escénicas

La obra permanecerá en cartelera hasta el 14 de octubre y se representa de martes a domingo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA