Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Gabriel Olivares reinterpreta la tragedia de Sófocles en ‘Proyecto Edipo’

Gabriel Olivares reinterpreta la tragedia de Sófocles en ‘Proyecto Edipo’

Obra: Proyecto Edipo
Compañía: TeatroLab Madrid y El Reló
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2018

La temporada del Fernán Gómez comienza con fuerza: tan sólo dos días después del estreno de ‘Otelo a juicio’, de Ramón Paso, se estrena ‘Proyecto Edipo’, de Gabriel Olivares (director de la exitosa ‘Burundanga’ -con varios años en cartelera- y de ‘Avenue Q’ -Premio Max 2012 Mejor Musical-), un montaje basado en el clásico de Sófocles ‘Edipo Rey’, que presenta dos espectáculos en uno con Edipo como elemento común.

El primero es una revisión particular del texto del autor griego. En ella, se nos conduce hasta Tebas, la ciudad protagonista de‘Edipo Rey’, hace 2500 años. ‘Proyecto Edipo’ nos lleva al futuro apocalíptico de una Tebas en ruinas, en la que se hallan restos de una cultura olvidada: la tauromaquia.

En la segunda, Jacinto está a la espera de juicio por haber formado parte de un grupo que organizaba corridas de toros en la clandestinidad. La historia se nos presenta en la España del 2030 en la que la tauromaquia es delito.

Proyecto Edipo’ es el trabajo de reinterpretación de TeatroLab Madrid y El Reló Producciones de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, que tanta influencia y diferentes lecturas ha tenido a lo largo de los siglos. En el reparto, figuran David DeGea, Carol Verano, Asier Iturriaga, Alba Loureiro, Abraham Arenas, Guillermo Sanjuán, Javier Martín y Montse Rangel .

Estreno, el 13 de septiembre en Madrid

Proyecto Edipo’ es el segundo estreno absoluto con el que arranca la temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid – Centro Cultural de la Villa , donde se representa del 13 de septiembre al 7 de octubre, en la Sala Guirau.


Hay dos encuentros con el público: el 20 de septiembre y el 4 de octubre, al término de cada función.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA