Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Pau Miró construye un 'Tierra baja' para Lluís Homar

Pau Miró construye un 'Tierra baja' para Lluís Homar

Obra: Tierra baja
Compañía: Temporada Alta y Lluís Homar
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 19 de septiembre de 2018

La conexión entre Lluís Homar y 'Tierra baja' ha sido total. Hoy, el actor tiene 61 años, y con tan sólo 16 ya interpretó la obra de Àngel Guimerà. La adaptación de Pau Miró encaja con Homar como anillo al dedo. Tal es así que, en 2014 ya obtuvo por esta obra el Premio Max al Mejor Actor Protagonista, entre otros reconocimientos.

Desde entonces, 'Tierra baja' no ha dejado de darles satisfacciones tanto al director como al actor, que encarna a los cuatro personajes que salen a escena: Sebastián, Marta, Manelic y Nuri. Es un monólogo en el que Homar profundiza en las emociones y la complejidad de cada personaje: unos proceden de la tierra baja, que simboliza lo oscuro; otros, de la tierra alta, relacionada con la parte más pura.

Sebastián es el amo de todo, pero tiene también muchas deudas. Para ello, desea casarse con una rica heredera, a la que deberá esconder su relación con Marta. Para ocultarlo, convence a Marta de que se case con Manelic, un pastor de las montañas. Con el tiempo, Marta y Manelic se enamoran y deciden huir juntos, pero Sebastián se lo impide. Nuri intentará ayudar a la pareja. Sin embargo, la pasión de Sebastián hacia Marta es más fuerte que todo.

'Tierra baja', en el Teatro de la Abadía

'Tierra baja' es uno de los textos más representativos de la literatura catalana, y ha sido representado múltiples veces en teatro y cine, incluso en la ópera. También ha sido traducido a numerosas lenguas, lo que permitió el estreno de la obra en otros países, con notable éxito.

En el Teatro de la Abadía, de Madrid se estrena el 19 de septiembre y permanecerá en cartelera hasta el 7 de octubre, donde se representa de miércoles a domingo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA