Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatre Nacional de Catalunya abre la temporada con una adaptación de ‘Els jocs florals de Canprosa’

El Teatre Nacional de Catalunya abre la temporada con una adaptación de ‘Els jocs florals de Canprosa’

Obra: Els jocs florals de Canprosa
Compañía: Teatre Nacional de Catalunya
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 4 de octubre de 2018

Els jocs florals de Canprosa’ fue una obra estrenada en1902 no sin polémica porque se trataba de una parodia que Santiago Rusiñol hacía de los Juegos Florales de la época, un certamen literario del que criticaba el idealismo exaltado del catalanismo que irradiaba. El contexto de su estreno tampoco ayudaba, puesto que había varios líderes políticos y sindicales arrestados y la sociedad estaba bastante agitada… Una situación, quizás, algo similar a la actual.

Sin embargo, Jordi Prat i Coll ha preferido convertir la obra del dramaturgo barcelonés en un festival sorprendente de canciones, en el que puede ir ocurriendo de todo según avanza el espectáculo. Se respeta, eso sí, el texto íntegro de Rusiñol, al que se le han añadido tanto otras composiciones del propio autor como otros temas contemporáneos, paralelos a los del principio del siglo XX y de lo más variado, sin ceñirse a un tiempo concreto y con el único fin de crear una fiesta teatral divertida.

Con la dirección musical de Dani Espasa, pasarán por el escenario, entre actores, coristas y músicos, una treintena de figurantes. Prat i Coll dice sobre su montaje que “ cada uno lo interprete como quiera, este espectáculo habla de nuestra gente, de nuestra tradición, de lo que éramos y de lo que somos ”.

Nueva temporada en el TNC

La temporada 2018/19 del Teatre Nacional de Catalunya se pone en marcha con este estreno el 4 de octubre. ‘Els jocs florals de Canprosa’ permanecerá en cartelera hasta el 11 de noviembre.

El TNC, además, se vuelca con varias actividades paralelas para conocer más sobre Rusiñol y la Cataluña de 1902, año del estreno absoluto de la comedia.

Hasta junio de 2019, desfilarán 27 espectáculos que circulan bajo los ejes ‘dogm

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA