Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de ‘Blues’, una obra sobre miedo y terrorismo

‘Blues’, una obra sobre miedo y terrorismo

Obra: Blues
Compañía: Sala Beckett y La Brutal
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 3 de octubre de 2018

La Sala Beckett de Barcelona ha abierto sus puertas esta temporada hablando del terror en los entornos urbanos, en un ciclo que organiza la Universidad Oberta de Catalunya bajo el título ‘Terrores de la ciudad. Escenarios de conflicto y miedo’. Dentro de ese ciclo, se estrena una obra escrita por Sergi Pompermayer: ‘Blues’.

Anna es directora general de policía, y tiene que hacer frente a una crisis política y social provocada por la posibilidad real de un ataque terrorista islamista. Su situación personal, en casa, tampoco es fácil, con una hija adolescente en plena rebeldía, una pareja que no ayuda al buen ambiente en el hogar, y con un padre en crisis. Su atención se acabará centrando en Abdul, un árabe sin papeles al que decide ayudar.

El texto de Pompermayer estaba terminado antes del fatídico atentado que sufrió la ciudad de Barcelona en agosto de 2017. Sin embargo, el contexto de la historia continúa en plena vigencia. El dramaturgo barcelonés tenía ganas de escribir sobre cuestiones que ya le preocupaban, como son el terrorismo o el miedo. Un miedo que va más allá de lo social o lo colectivo: miedo a envejecer, a enfermar, a perder el trabajo, a los hijos, a la pareja… El miedo, como gen de todos los males.

Bajo la dirección de Norbert Martínez, los actores Gemma Brió, Eduard Buch, Esmeralda Colette y Xicu Masó interpretan a unos personajes que tendrán que vencer sus propios miedos para hacer bien las cosas.

Representaciones paralelas en la Beckett

Las funciones de ‘Blues’ se realizan en la Sala de Abajo del teatro barcelonés, y coinciden, de forma paralela, con las de ‘ Ofici de tenebres’, de Juan Rusiñol, en la Sala de Arriba, que forma parte del mismo ciclo cultural. La obra de Rusiñol es un thriller moral que narra la experiencia de un hombre que sale de la cárcel tras cumplir condena por terrorismo.

‘Blues’ se representa de miércoles a domingo del 3 de octubre al 4 de noviembre. Además, el miércoles 10 se realiza un coloquio postfunción, abierto para todos los espectadores, con el equipo artístico.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA