Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Romancero gitano': el alma de Lorca, en Nuria Espert

'Romancero gitano': el alma de Lorca, en Nuria Espert

Obra: Romancero gitano
Compañía: Interludio y Julio Álvarez
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 17 de octubre de 2018

Cuando se cumplen 90 años de su publicación, y 120 del nacimiento de su autor, el 'Romancero Gitano' de Federico García Lorca revive en el Teatro de La Abadía, de la mano de dos artistas que conocen la obra del granadino muy de cerca: Nuria Espert y Lluís Pascual.

La reconocidísima Nuria Espert (Premio Princesa de Asturias 2016) vuelve a encontrarse con el espíritu de Lorca con el que tan bien se ha acoplado a lo largo de su vida. A diferencia de 'Yerma' o 'Bodas de sangre', en 'Romancero gitano' estará sólo ella sobre el escenario. En realidad, estará también el poeta, pero con la personalidad, el alma y la expresión de Nuria. El Lorca de siempre, llevado a escena de otra manera singular.

Lluís Pascual, fundador del Lliure, también lleva algo de Lorca dentro. Como director, ha estado al frente de una decena de obras escritas por el dramaturgo. Nuria encuentra "en cada poema" que compone 'Romancero gitano' "una pequeña pieza de teatro".

En la obra original se recoge una importante esencia de la Andalucía del escritor y en ella se reflejan la pasión, la muerte, la vida, la violencia o la tierra. Es un libro de poesías "tan aparentemente fáciles como insondables", en palabras de Pasqual.

Representaciones hasta el 11 de noviembre

Del 17 de octubre al 11 de noviembre, 'Romancero gitano' se representa en la sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía, en Madrid, de martes a domingo. El viernes 26 de octubre, al término de la función, será el encuentro con el público, de forma gratuita hasta completar el aforo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA