Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de ‘Amnè(i)s(t)ia’, nuestra reacción ante los extremismos de ayer y hoy

‘Amnè(i)s(t)ia’, nuestra reacción ante los extremismos de ayer y hoy

Obra: Amnè(i)s(t)ia: Say Sorry
Compañía: Action Zoo Humain, Institut del Teatre y Temporada Alta
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 7 de noviembre de 2018

El título completo de ‘Amnè(i)s(t)ia’ es un juego de letras que da una clara idea de lo que el creadorChokri Ben Chikha quiere mostrarnos en Barcelona. ¿Qué relación tiene que ver la amnistía con el olvido? La obra plantea dudas similares: cuestiona nuestra posición con los que han tenido un comportamiento extremo, peligroso con la sociedad y acaban fuera de ésta aunque, un tiempo después, quieren volver.

Ben Chikha encuentra un paralelismo entre los franquistas de hace unas décadas y los yihadistas actuales. Se pregunta si podemos sacar alguna conclusión de la amnistía que se aplicó sobre el franquismo durante la transición, y si esa experiencia nos sirve para preguntarnos qué hacer con los yihadistas radicales que quieren reintegrarse en la sociedad como consecuencia de la fuerza que pierde el califato.

El planteamiento va aún más allá: ¿debemos olvidar y perdonar? ¿Qué ocurre con las familias con pasado (y presente) franquista y con las familias con miembros afines al Daesh? ¿Y si se ponen frente a frente a las dos partes?

Tercera pieza dentro del ciclo ‘Terrores de la ciudad’

Amnè(i)s(t)ia’ se integra en el ciclo ‘Terrores de la ciudad. Escenarios de conflicto y de miedo’ con el que la Sala Beckett de Barcelona ha comenzado la temporada 2018-19. Se exhibe en la Sala de Dalt del 7 al 11 de noviembre.

El espectáculo cuenta con la colaboración del Institut del Teatre y con una decena de actores, graduados de interpretación, cuya participación forma parte de su formación en la Escola d’Art Dramàtic.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA