Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de '5 lobitos', una obra inspirada en el caso de 'La Manada'

'5 lobitos', una obra inspirada en el caso de 'La Manada'

Obra: 5 lobitos
Compañía: Osaka Club
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2018

Existen dos mil quinientos años entre el derrumbe de la monarquía de la Antigua Roma y la España que se compungía al conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso de 'La Manada'. Sus consecuencias todavía están en boca de todos. La confesión de Lucrecia, en un contexto histórico y social completamente diferente, provocó un antes y un después en suelo romano.

'La violación de Lucrecia' es el subtítulo de '5 lobitos', una obra cuya narración parte del suceso ocurrido en Pamplona en julio de 2016. No se pretende recrear lo que pasó, tampoco "victimizar o culpar", como apunta la Compañía, sino ahondar en "matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos o la evolución de la sociedad actual".

La obra llama a reflexionar sobre aspectos y consecuencias que existen en torno a ese caso y otros similares. Y lo hace presentando cuatro escenas independientes, en las que se analiza lo que ocurre antes, durante y después de cada acto violento.

La dirección la realiza el actor y director valenciano Toni Agustí, con el texto de Ana de Vera y José Andrés López, y la interpretación de Carlos Amador (que también colabora en la idea original), Carlos Gorbe, Inés Muñoz Inglada y Gloria Román.

Estreno absoluto en Valencia


La Residencia Carme Teatre de Valencia acoge el estreno de '5 lobitos', de la Compañía Osaka Club el jueves 15 de noviembre. La Compañía valenciana pretende abordar "asuntos delicados, polémicos, debatibles y conflictivos ".

Se representa hasta el domingo 18 de noviembre, con funciones a las 20.30h.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA