Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La vida de Fernando Pessoa, en el Teatro de la Abadía

La vida de Fernando Pessoa, en el Teatro de la Abadía

Obra: Enigma Pessoa
Compañía: Come y Calla
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2018

Fernando Pessoa es uno de los grandes exponentes de la literatura portuguesa y, para muchos, el escritor luso más importante del siglo XX.

Además de ensayos y algunas traducciones (más allá de su idioma natal, sabía inglés, español y francés), compuso más de cinco mil poemas, y en su obra se refleja perfectamente la personalidad múltiple que se desprendía de su forma de ser y pensar. Por eso, le importaban cuestiones tan variopintas sobre la complejidad del ser humano: desde la psicología, la historia o la política hasta la ficción, el esoterismo y el ocultismo.

'Enigma Pessoa' es la obra de teatro dirigida por el bilbaíno Pablo Viar y que recoge, de manera poética, la singular vida del escritor portugués. La pieza se ha creado a partir de poemas, textos y episodios de Pessoa. Viar opta por explorar "esa línea mágica que al cruzar convierte a Pessoa en otro, sin dejar de ser él mismo", una línea que va de lo real a lo imaginario, de la que salieron tantos alter egos.

Dos reconocidos actores, David Luque y Emilio Gavira, interactúan a lo largo del montaje, en el que Pessoa crea y charla con algunos de los personajes que conformaban su particular universo, su 'drama en gentes'.

Forma parte del programa 'Mostra de cultura portuguesa'

El espectáculo es el único de carácter teatral que recoge la 16ª edición de la 'Mostra de cultura portuguesa en España', que organizan en nuestro país conjuntamente la Embajada de Portugal y el Instituo Camôes.

'Enigma Pessoa' se representa en castellano, portugués e inglés, y tiene previstas tres únicas funciones en el Teatro de la Abadía, en Madrid, del 8 al 10 de noviembre a las 20 horas.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA