Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Mario Gas estrena 'La Strada', de Fellini

Mario Gas estrena 'La Strada', de Fellini

Obra: La Strada
Compañía: Mucho Ruido Récords
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2018

Para muchos especialistas de cine, 'La Strada' es la película más representativa del director Federico Fellini. Ambientada en la postguerra italiana, una joven llamada Gelsomina es vendida por su madre a un artista circense ambulante, Zampanó. El carácter duro y violento de Zampanó no le impide a Gelsomina seguir a su lado, atraída por ese estilo de vida. El encuentro con otro artista, El Loco, marcará el devenir de los dos protagonistas.

La exitosa película fue llevada al teatro en España gracias a una adaptación escrita por Gerard Vázquez en 1999, pero que no fue estrenada hasta 2011. En esta ocasión, es el director de origen uruguayo Mario Gas quien se encarga de devolverla a los escenarios con el texto adaptado de Vázquez.

La versión de Gas es fiel a la película "aunque libre ", explicó el director en la presentación de su montaje: "es una lección de teatro maravillosa ". En 'La Strada' se narra la historia de dos personajes que van camino de su autodestrucción y, sin embargo, están obligados a convivir juntos, en constante contradicción.

Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias conforman el reparto de este montaje. Iglesias y Gas ya han trabajado mano a mano en anteriores ocasiones. Alfonso Lara es un actor que hace tiempo venía rondándole por la cabeza al director uruguayo; y Echegui, dentro de su intensa carrera especialmente en cine y TV, sigue haciéndose un hueco en el teatro.

25 años sin Fellini

En octubre, se cumplieron 25 años del fallecimiento de Federico Fellini, apenas unos meses después de recoger un Oscar honorífico en homenaje a su carrera. El estreno de 'La Strada', el 10 de noviembre en el Centro Niemeyer de Avilés, coincide con dicha efeméride.

La obra viaja después hasta Madrid, donde se representa en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía, del 22 de noviembre al 30 de diciembre.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA