Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de José Sacristán protagoniza el monólogo 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Delibes

José Sacristán protagoniza el monólogo 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Delibes

Obra: Señora de rojo sobre fondo gris
Compañía: Sabre Producciones y Pentación
Localidad: San Sebastián de los Reyes
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2018

De Miguel Delibes conocemos prácticamente todo sobre su vida y obra. Hoy se sabe que mucho de lo que pasó por su vida se lo debe a la que fue su esposa: Ángeles de Castro, que falleció con tan sólo 48 años, y de la que existe una pintura en la que, sobre un fondo gris, aparece ella vistiendo de rojo.

'Señora de rojo sobre fondo gris' no es exactamente la biografía de su mujer, pero tiene mucho que ver con ella y con su propia vida. La historia la protagoniza un pintor que, desde el fallecimiento de su esposa, está sumido en una profunda crisis creativa. La hija de ambos pasó varios años en prisión por sus actividades políticas, y no pudo acompañar a su madre durante la enfermedad que la llevó a la tumba. El texto es un monólogo del pintor, que revive ante su hija Alicia la muerte de su esposa.

Sabre y Pentación han trabajado en la primera adaptación teatral de este texto del escritor castellano y que protagoniza José Sacristán. El actor, de 81 años, se envuelve en la piel del pintor, con un monólogo situado en la España de los años 70. El propio actor ha participado en la adaptación junto a José Sámano, también director de la versión, e Inés Camiña.

En 2008, José Sámano y Miguel Delibes trataron de llevar al teatro esta obra, pero no terminaron de dar con una versión que les convenciera. El trabajo quedó interrumpido por enfermedad y ya no pudo concluirse por el fallecimiento de Delibes en 2010. No fue hasta 2017, cuando Sámano y Sacristán acordaron concluirlo y darle salida.

Estreno en San Sebastián de los Reyes

Aunque se representará en distintos puntos de la geografía española, ?Señora de rojo sobre fondo gris? se estrena el viernes 16 de noviembre en el Teatro Adolfo Marsillach, de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA