Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'La puta de las mil noches' denuncia la lacra de la prostitución

'La puta de las mil noches' denuncia la lacra de la prostitución

Obra: La puta de las mil noches
Compañía: Teatro Español, Picueño S.L.U y Teatro Sonámbulo
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2018

Un hombre adinerado busca los servicios sexuales de una mujer en un anuncio cualquiera, y concretan una cita. Quedan en una casa que utiliza el hombre cuando no quiere que nadie le localice. Él quiere algo más que sexo. Ella, por dinero, acepta. Y se desencadena una velada en la que los dos pierden el control sobre sí mismos.

'La puta de las mil noches' es un obra de teatro con un trasfondo de thriller, protagonizada por una prostituta (Natalia Dicenta, Premio Max Mejor Actriz 1998) y un cliente (Ramón Langa). El encuentro entre ambos va más allá de una simple relación sexual con dinero de por medio: es una lucha de poderes entre sus límites.

Más allá de su historia, esta pieza, escrita por Juana Escabias y dirigida por Juan Estelrich, es una denuncia sobre la cruda realidad de la prostitución y la trata de mujeres, que mueve millones de euros a costa de mafias que explotan y abusan de mujeres y niñas.

Estreno absoluto en el Teatro Español

'La puta de las mil noches'
se estrena en Madrid, en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, donde se representa de martes a domingo entre el 22 de noviembre y el 23 de diciembre de 2018. El encuentro con el público tendrá lugar el día 13 de diciembre tras la representación, presentado y moderado por Almudena Grandes. La obra seguirá después de gira por España. Sorprendentemente, algunas ciudades estaban poniendo alguna objeción al título de la obra, por lo explícito del título. Además, el texto ha sido traducido al inglés, al francés y al italiano. También ha sido publicado en Estados Unidos.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA