Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'La culpa' de David Mamet llega a España

'La culpa' de David Mamet llega a España

Obra: La culpa
Compañía: TalyCual, en coproducción con Pentación, NNCH y JCRC
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2018

Pese a su larga y reconocida trayectoria en el mundo del cine, el teatro es un terreno donde David Mamet ha preparado trabajos que no han dejado indiferentes al público español. 'La culpa' es la decimoquinta obra que produce en Broadway, pero no es la primera que viene a España procedente de Estados Unidos.

'La culpa' es un texto que reflexiona sobre las convenciones sociales, en una historia cuyo protagonista es un psiquiatra llamado a declarar a favor de un paciente que ha cometido una masacre. El psiquiatra se niega a hacerlo, y se desencadena una corriente contra su ética, sus creencias e incluso su carrera, lo que provocará una serie de acontecimientos que afectarán su vida y a la de su esposa.

El texto de Manet cuenta, como ya ha ocurrido en otros trabajos, con la adaptación de Bernabé Rico y la dirección de Juan Carlos Rubio. Pepón Nieto (Premio Max a Mejor Actor Protagonista en 2015), Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso conforman el reparto.

Estreno absoluto en Avilés

El Teatro Palacio Valdés, de la localidad asturiana de Avilés, vuelve a acoger un estreno absoluto antes de que la pieza se represente en otros muchos escenarios españoles (Córdoba, Pontevedra, Segovia, etc). En concreto, la primera función de 'La culpa' está fechada el viernes 30 de noviembre de 2018 a las 20.15 horas. En Madrid, permanecerá casi tres meses en cartelera, del 9 de enero al 24 de marzo de 2019 en el Teatro Bellas Artes.

Como ya ocurrió con 'Muñeca de porcelana', la obra de Mamet viaja directamente desde Nueva York a nuestro país, con un bagaje de prestigiosas y buenas críticas por algunos de los principales medios de comunicación norteamericanos.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA