Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Ilusión y realidad se confunden en 'El mago', de Juan Mayorga

Ilusión y realidad se confunden en 'El mago', de Juan Mayorga

Obra: El mago
Compañía: Producción CDN, Avance, Entrecajas y García-Pérez Producciones
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2018

Algo cambia en Nadia cuando vuelve de participar en un espectáculo de hipnosis. Después de haberse visto volando por encima de la ciudad, dice que sigue oyendo la voz del mago. Parece que la realidad y la imaginación están llamadas a confundirse en su cabeza.

La historia de Nadia con la que da comienzo 'El mago' surge de una situación que vivió su director, Juan Mayorga (Premio Max al Mejor Autor en 2006, 2008 y 2009), cuando, hace un par de años, asistió a un espectáculo de magia e hipnosis para el que se prestó voluntario. El hipnotizador, antes de meterse de lleno con los elegidos, les probó para ver si eran hipnotizables. El caso es que el dramaturgo fue desechado, lo que le planteó una serie de dudas: ¿serían capaces los hipnotizados de saber si están dormidos o no lo están?, ¿cómo sabría él mismo que en el momento en que le descartan no estaría ya hipnotizado?

La confusión de Nadia no deja de ser el reflejo de lo que nos ocurre a veces, cuando "parecemos conducidos por voces que nos dicen qué hacer o qué sentir", explicaba Mayorga en la presentación del montaje, el quinto en su carrera en el que dirige además de haberlo escrito.

Mayorga cuenta con un reconocido reparto para esta obra: María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis.

Estreno en el Teatro Valle-Inclán

'El mago'
se representa en la Sala Francisco Nieva, del Teatro Valle-Inclán de Madrid, entre el 23 de noviembre y el 30 de diciembre de 2018. El encuentro del público con el equipo artístico tendrá lugar el 20 de diciembre.

'El mago' también es un homenaje al propio teatro: "Creamos ilusiones para alterar conciencias". Cada espectador deberá encontrar en su interpretación dónde está el truco.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA