Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Juan Echanove y Ricardo Gómez protagonizan 'Rojo' en el Teatro Español

Juan Echanove y Ricardo Gómez protagonizan 'Rojo' en el Teatro Español

Obra: Rojo
Compañía: Teatro Español y Traspasos Kultur / La Llave Maestra
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2018

Mark Rothko fue un pintor norteamericano -de origen letón-, considerado hoy en día uno de los principales representantes del expresionismo abstracto. Sus cuadros son de grandes dimensiones, compuestos por enormes rectángulos de colores, que tenían un sentido espiritual para el artista que, a media que envejecía y entraba en una depresión, sus tonos fueron oscureciéndose, hasta llegar al negro, antes de quitarse la vida.

'Rojo' es la obra escrita por John Logan que nos sitúa en el momento en que el pintor recibe un encargo muy bien pagado: hacer unos murales para decorar un restaurante elitista de Nueva York. Se trata de su mayor reto profesional y, al mismo tiempo, su mayor dilema ético. Junto a Ken, su ayudante, irá creando un retrato de su visión existencialista, de la vida y de la muerte.

La obra de Logan ha recibido múltiples galardones, entre ellos, seis Premios Tony. Es la primera vez que se representa en España, con la traducción de José Luis Collado y la dirección de Juan Echanove (Premio Max a Mejor Actor Protagonista en 2001). Echanove, además encarna al atormentado pintor, y está acompañado en el escenario de Ricardo Gómez. El estreno de 'Rojo' en España coincide con el punto y final del joven intérprete madrileño a su papel como Carlitos a lo largo de 17 años en la serie de televisión 'Cuéntame', en la que se conocieron ambos actores. Echanove ha reconocido que, desde que el texto cayó en sus manos, siete años atrás, no ha encontrado otra persona mejor que Ricardo para representar a Ken.

Hasta el 30 de diciembre, en el Teatro Español

'Rojo'
llega a España después de representarse por medio mundo, en países tan dispares como Chile y Japón. Se representa en Madrid, en el Teatro Español del 29 de noviembre al 30 de diciembre de 2018.

Además, por una parte, el 18 de diciembre, Echanove impartirá una particular 'masterclass' sobre su proceso creativo para la puesta en escena del montaje y, por otra, dos días después tendrá lugar el encuentro con el público.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA