Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Hermanas', una historia de odio entre iguales

'Hermanas', una historia de odio entre iguales

Obra: Hermanas (Bárbara e Irene)
Compañía: Diletante Producciones y Buxman Producciones
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2018

Bárbara e Irene son dos hermanas en conflicto. Nacidas de la misma madre, pero tan diferentes. Las dos, sobre el mismo escenario. Discuten, se molestan, se estorban y se odian. Lejos de separase, no renuncian al enfrentamiento con la otra. Ponen sobre la mesa el rencor, su historia común, sus recuerdos, sus lazos familiares, sus expectativas y sus traumas. Una relación entre hermanas que no será difícil identificar, aunque sea de lejos.

'Hermanas' no es sólo el diálogo y la historia entre ambas. Es la puesta en escena, es el lenguaje, es la química entre Pascal Rambert y las dos actrices, Bárbara Lennie e Irene Escolar, con una conexión muy potente -y de forma especial- con la primera: "Escribir para Bárbara me sale de manera natural. Es un guepardo. Yo también. Es fácil captar su energía, entrar en ella", afirma el dramaturgo francés. De ahí, su deseo de escribir una obra para ella. Y la encontró en 'Hermanas', pese a que la construcción del texto se fue definiendo de forma paralela tanto con las dos actrices de la versión en castellano como con las de la francesa, Marina Hands y Audrey Bonnet: "He trabajado con una energía cuádruple, y eso es algo realmente bueno". De ahí, el resultado "enérgico" de la pieza.

Estreno simultáneo en España y en Francia

Sevilla
acoge el estreno absoluto de 'Hermanas', el 14 de diciembre de 2018, en el Teatro Central de la capital hispalense, donde se representa hasta el domingo 16. Después, lo hará en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid, del 10 de enero al 10 de febrero de 2019.

Casi de forma paralela a su llegada a la capital de España, se pondrá en marcha la producción francesa de la obra: 'Soeurs (Marina & Audrey) ' se representa en el Théâtre des Boffes du Nord, en París.

Rambert es artista asociado a El Pavón Teatro Kamikaze, y es el tercer montaje que representa sobre el escenario madrileño, tras 'La clausura del amor' y 'Ensayo'.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA