Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'La Principita', basada en el clásico de Saint-Exupéry, en el Teatro Central de Sevilla

'La Principita', basada en el clásico de Saint-Exupéry, en el Teatro Central de Sevilla

Obra: La Principita
Compañía: Teatro Clásico de Sevilla
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2018

En la obra original de Antonie de Saint-Exupéry, el aviador que está en el desierto por culpa de una avería de su avioneta, se encuentra con un niño muy particular al que se refiere como 'El Principito'. ¿Qué ocurriría si ese personaje se encontrase en el planeta Tierra, tal cual lo conocemos hoy en día, con una niña que procede del espacio?

Esa es la vuelta de hoja que se da en 'La Principita', escrita y dirigida por Alfonso Zurro, que concibe su versión como una continuación de la historia del escritor francés. En ella, descubrimos que el piloto acude año tras año al lugar en el que conoció a su amigo. Y un día, se encuentra con esa niña, cuya curiosidad y punto de vista sobre las cosas nos permitirá contemplar el mundo que nos rodea desde otra perspectiva.

Teatro para toda la familia

Al igual que 'El Principito', 'La Principita' está hecha para que guste a niños y adultos. Cuenta con una escenografía muy visual, y pretende que los más pequeños, más allá de disfrutar con la parte más lúdica de la representación, dirijan "su curiosidad hacia los temas más actuales. La Principita es alguien que viene de fuera, un planeta lleno de contradicciones" , señalaba su autor durante la presentación del montaje. Al mismo tiempo, la historia está llena de guiños y crítica sobre cuestiones actuales, que encontrarán la complicidad de los adultos.

Alicia Moruno, Javier Centeno y Manuel Rodríguez, tres actores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, son los protagonistas de esta obra de teatro familiar, que es la principal apuesta durante las fiestas de Navidad del Teatro Central de la capital hispalense, entre el 21 de diciembre de 2018 -fecha del estreno absoluto- al 4 de enero de 2019. Después, se representará en otros teatros españoles.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA