Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Emilio Rivas estrena en Naves Matadero 'Los años de la fertilidad'

Emilio Rivas estrena en Naves Matadero 'Los años de la fertilidad'

Obra: Los años de la fertilidad
Compañía: La Ofrenda
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 10 de enero de 2019

La fertilidad, a escena. Como su propio nombre indica, la pieza que estrena Emilio Rivas con su compañía La Ofrenda, reflexiona sobre dicho concepto desde los puntos de vista más interesantes: el biológico y, especialmente, el filosófico. Y es que 'Los años de la fertilidad' se interesa por el periodo en el que el ser humano en es capaz de procrear.

La obra plantea ese momento como un acto único, limitado, puntual e irreversible: "Lo que no suceda, ya no sucederá" . Procrear va más allá de la capacidad de dar vida; es darle al mundo lo mejor que uno tiene.

Tal vez, la capacidad o el don de ser fértiles no sea algo tan simple. Por eso, al espectador se le presentan preguntan incómodas: "¿Qué gesto político implica la decisión de procrear? ¿Es un hijo lo mejor que un ser humano puede darle al mundo". Rivas ha revelado que, mientras le daba forma a su particular creación, se hacía estas otras: "¿Qué significa un humano echándole en cara a otros que se reproduzcan? ¿Qué significa un hijo echándole en cara a un padre el haberle hecho aparecer en el mundo? ".

Creación y estreno en Naves Matadero

Junto al director gaditano, La Ofrenda la componen Diego Bagnera y Ana Petite, que se asociaron en 2017 y comenzaron a trabajar en 'Los años de la fertilidad', obra que se estrena en Madrid, en Naves Matadero, donde se representa del 10 al 13 de enero de 2019, en la Sala Max Aub.

Es una de las nueve producciones propias -y de artistas en residencia- que estrena el espacio artístico en el primer tramo de la presente temporada.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA