Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El coronel no tiene quien le escriba' de Saura se estrena en su Huesca natal

'El coronel no tiene quien le escriba' de Saura se estrena en su Huesca natal

Obra: El coronel no tiene quien le escriba
Localidad: Huesca
Provincia: Huesca
Fecha de estreno: 11 de enero de 2019

La obra se presenta como "una historia de amor y esperanza en un mundo miserable". 'El coronel no tiene quien le escriba' narra la historia de un viejo coronel que espera ansiosamente la carta que le confirme como beneficiario de una pensión por los servicios prestados durante la guerra.

Sin embargo, la carta parece que no llega. El coronel, entretanto, malvive como puede en compañía de su esposa, una mujer con problemas de asma, y un gallo de pelea que les regaló un hijo fallecido un año atrás, con el que tienen que compartir comida.

La pieza que dirige Carlos Saura es fiel al relato que publicó Gabriel García Márquez en 1961. Se trata de una novela sencilla, y seguramente sea una de las mejores del escritor colombiano. La adaptación teatral corre a cargo de Natalio Grueso.

Su protagonista es el actor Juan Diego (Premio Max a Mejor Actor Protagonista en el año 2000), que trabajó a las órdenes de Saura en películas como 'El séptimo día' o 'La noche oscura'. El sevillano comparte escenario con Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina.

Homenaje de Huesca a Carlos Saura


El 11 de enero de 2019 es el día elegido para el estreno mundial del montaje que dirige Carlos Saura. Y lo hace en su tierra, en Huesca, en el Palacio de Congresos de la capital oscense, en el Auditorio que va a llevar su nombre a partir de esa misma fecha, un homenaje por todo lo alto para el cineasta y dramaturgo, de 87 años, en su ciudad natal.

La obra se representa, después, en el Teatro de las Esquinas, de Zaragoza, los días 12 y 13 de enero.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA