Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Los Gondra regresan para intentar cerrar sus heridas

Los Gondra regresan para intentar cerrar sus heridas

Obra: Los otros Gondra (relato vasco)
Compañía: Teatro Español y 3D / Dramaturgos Contemporáneos Vivos
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 10 de enero de 2019

La relación familiar de los Gondra sigue con demasiados interrogantes sobre la mesa. La historia de esa familia vasca enfrentada y envuelta en un halo de odio, secretos y cierto misterio pedía más respuestas. Por ese motivo, Borja Ortiz de Gondra regresa los escenarios: para seguir aclarando dudas.

Un escritor vuelve a su pueblo para recoger un premio. En ese pueblo, en Algorta, es donde ocurrió todo, y el dramaturgo decide plasmarlo en un libro, lo que provoca que el conflicto vuelva a abrirse: unos creen que lo mejor es pasar página; otros piensan que el pasado nunca hay que enterrarlo. ¿Quién sabe si, esta vez, ayudados por el teatro y observando los problemas desde la distancia, llegan a sanar las heridas?

El Teatro Español acoge el estreno

'Los Gondra (una historia vasca) ' triunfó:
obtuvo el Premio Max a la Mejor Autoría Teatral. No sólo llenó los teatros donde se representó sino que fue traducida al inglés y al francés. Para esta segunda parte, el dramaturgo vasco cuenta con parte del equipo artístico y técnico de la primera, que se estrenó hace justo un año, en enero de 2017. También ha sido galardonada con el Premio Lope de Vega de Teatro 2017.

Repiten Josep María Mestres en la dirección y, sobre las tablas, Sonsoles Benedicto, Borja Ortiz de Gondra y Cecilia Solaguren. Fenda Drame, Jesús Noguero y Lander Otaola son las caras nuevas.

'Los otros Gondra (relato vasco)' puede disfrutarse y entenderse sin haber visto la obra anterior, aunque la idea de la segunda nazca durante la creación de la primera, como necesidad a la resolución de algunas cuestiones que quedan en el aire.

El montaje se estrena el 10 de enero en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, donde se representa hasta el 17 de febrero. El encuentro con el público está fijado el 31 de enero.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA