Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Rimini Apparat le da la vuelta al espacio teatral

Rimini Apparat le da la vuelta al espacio teatral

Obra: Situation Rooms
Compañía: Rimini Apparat y Ruhrtriennale
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 19 de enero de 2019

'The Situation Room' es el nombre con el que se conoce la fotografía que se tomó en 2011 en la Casa Blanca, en la que el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, aparece junto a su equipo de Seguridad en el momento en que ven las imágenes de la operación 'Lanza de Neptuno', con la que se dio muerte al terrorista Osama Bin Laden. Para muchos especialistas, la instantánea capta uno de los momentos más importantes de la historia reciente de Estados Unidos.

El mundo es un enorme escenario en el que el conflicto, las armas y la propia guerra han tenido (y tienen) una relevancia extraordinaria. 'Situation Room' es un escenario global en el que confluyen veinte vidas que giran en torno al tráfico armamentístico: un abogado de Pakistán que representa a las víctimas de bombardeos estadounidenses, un médico que realiza amputaciones en Sierra Leona, un periodista que clasifica fotografías del ejército alemán en Pakistán, hay niños soldado, refugiados, etc. Cada uno tiene su por qué en esta historia.

El espectador forma parte activa de la obra

Lo interesante y novedoso de esta experiencia es que los espectadores asisten de forma activa al desarrollo de la obra. Cada pase cuenta con veinte espectadores: a cada uno se le asigna una tablet y unos auriculares. Y vive la historia desde el punto de vista de uno de los personajes, a través del laberinto espacial de escenarios múltiples.

Rimini Apparat quiere hacernos ver que, en el mundo, como en 'su' teatro, quizás seamos algo más que meros espectadores pasivos ante cuestiones tan trascendentes. ¿Cuál es nuestra responsabilidad y dónde está nuestra capacidad de actuar?

'Situation Room' se estrena en España después de algunos años maravillando a espectadores de medio mundo (ha recibido varios premios) y se desarrolla en la Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid, del 19 de enero al 1 de febrero de 2019, de martes a domingos, en cuatro sesiones de 80 minutos de duración.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA