Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Jordi Casanovas firma un programa doble basado en crímenes reales

Jordi Casanovas firma un programa doble basado en crímenes reales

Obra: Port Arthur / Jauría
Compañía: Kamikaze Producciones, Milonga Producciones, Hause & Richman Stage Producers y Zoa Producciones
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 25 de enero de 2019

'Port Arthur' y 'Jauría' son obras diferentes, pero tienen dos cosas en común: su autor es el dramaturgo catalán Jordi Casanovas, y ambas encierran casos crueles en sus historias, basadas en hechos reales y creadas bajo el modelo de teatro documental.

A 'Port Arthur' la dirige David Serrano. Un hombre acusado de cometer una grave matanza dice no recordar absolutamente nada. Una investigación que se complica según se acaba el plazo para que confiese y que ha dado lugar a varias teorías conspiranoicas. Se basa en el interrogatorio real de la masacre de Port Arthur, en Australia, en 1996 en la que un solo hombre mató a 35 personas e hirió a otras 23, en un tiroteo que desencadenó la prohibición por parte del Gobierno a la tenencia de armas en el país.

Miguel del Arco, por su parte, dirige Jauría, una historia inspirada por las transcripciones originales extraídas del juicio contra 'la manada', el grupo de cinco jóvenes que abusó sexualmente contra una mujer en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín en 2016. Las sentencias al respecto movilizaron a todo el país.

Ambas representaciones son invitaciones a adentrarse en la mente de los criminales y de quienes se ven involucrados. En la primera, cabe preguntarse qué pasa tanto por la mente perturbada de un asesino como Martin Bryant como por la de los desesperados policías. En la segunda, se recorren los difíciles sentimientos de la víctima y los motivos que llevaron a los acusados a cometer el delito.

Estreno doble en Avilés

Este programa doble de teatro documental se estrena el 25 de enero en el Teatro Valdés de Avilés, en el primero de los catorce espectáculos que conforman el programa 'escenAvilés' en este año 2019.

Después, se representan en El Pavón Teatro Kamikaze, de Madrid, del 6 de marzo al 21 de abril, con posibilidad de acudir a una de las representaciones o adquirir un abono para las dos. En esta ocasión, además, el escenario madrileño da la opción de participar en un ensayo abierto de ambas funciones y en un encuentro exclusivo con el equipo técnico.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA