Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Impulsos (BPM)', la violencia que esconden las palabras

'Impulsos (BPM)', la violencia que esconden las palabras

Obra: Impulsos (BPM)
Compañía: Centro Dramático Nacional
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 1 de febrero de 2019

Los impulsos o latidos (Beats Per Minute) de los que nos habla María Prado en su último montaje son aquellos que tienen que ver "con la violencia que emerge en un momento muy cotidiano y que se sale".

La dramaturga y directora del espectáculo lo define como "un trabajo que busca las fronteras entre lo que se dice y lo que no se dice". 'Impulsos (BPM) ' explora los momentos de silencio y las palabras que esconden violencia. Habla sobre la 'responsabilidad de decir'.

Y lo hace a través de una escritora que escribe y reescribe la obra que está componiendo, como consecuencia de una autocensura impuesta, al tiempo que reflexiona sobre los límites a la libertad de expresión, sobre quién establece la violencia con el uso del lenguaje.

'Impulsos (BMP) ', bajo el modelo 'Escritos en la Escena'

El estreno de 'Impulsos (BPM)' está programado el 1 de febrero de 2019 y su representación tendrá lugar del 1 al 10 de febrero y del 19 de febrero al 3 de marzo, en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid. Hay dos encuentros con el público los días 5 y 26 de febrero.

Beatriz Grimaldos, Rebeca Matellán, Luna Paredes, Fernando de Retes, Efraín Rodríguez, Alejandro Saá y Carmen Valverde conforman el elenco de actores y actrices que actúan en este montaje, que es uno de los tres proyectos elaborados en el Laboratorio Rivas Cherif que se representan bajo el programa 'Escritos en la Escena', del Centro Dramático Nacional.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA