Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Angélica Liddell estrena en España 'The Scarlet Letter'

Angélica Liddell estrena en España 'The Scarlet Letter'

Obra: The Scarlet Letter
Compañía: La Colline - Théâtre National, Teatros del Canal - Madrid, Centre Dramatique National Orléans Val de Centre
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 14 de febrero de 2019

'La letra escarlata' (1850) es la novela más importante de Nathaniel Hawthorne, cuya protagonista, Hester Prynne, es acusada de adulterio y obligada a llevar una gran letra A bordada en su pecho, como castigo.

'The Scarlet Letter' es una historia en la que se habla del puritanismo, del sentimiento de culpa, de la vergüenza, de la hipocresía moral. A Angélica Liddell le ha servido como excusa para rebelarse contra la ideología de nuestros tiempos, que ahora va de la mano de la ley, como lo hacía la religión en su tiempo.

Con su particular estilo, y durante algo más de hora y media, Liddell va construyendo escenas a veces extremas, con cuerpos desnudos y colores pasionales para hablar de la desobediencia, del deseo, de lo espiritual, del orden moral que se nos ha impuesto.

Explica la escritora que "con esta letra escarlata nos sumergimos en las pesadillas que nos dan forma, en la necesidad de la culpa y en la incapacidad de fuga, como rebelión contra la salud y el orden".

Éxito garantizado en los Teatros del Canal

Las entradas para las tres sesiones de la versión de 'The Scarlet Letter' con la firma de Liddell están agotadas desde que los Teatros del Canal anunciaron su regreso. La dramaturga catalana cuenta en Madrid con seguidores muy fieles y son contadas las ocasiones en que pueden disfrutar de sus trabajos, debido a su notable proyección internacional.

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, se representa 'The Scarlet Letter' por primera vez en España, en la Sala Roja del Teatro madrileño. En 2019 ya se ha representado, también con éxito, en París o Lisboa.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA