Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatro de la Comedia recrea el vodevil 'Entre bobos anda el juego'

El Teatro de la Comedia recrea el vodevil 'Entre bobos anda el juego'

Obra: Entre bobos anda el juego
Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 13 de febrero de 2019

Noviembre Teatro, con Eduardo Vasco y Yolanda Pallín al frente, sigue en su empeño de devolver a la luz obras de teatro clásicas, y su última apuesta es por una comedia de Francisco de Rojas Zorrilla, escrita en 1638 y representada por primera vez ocho años después.

'Entre bobos anda el juego' cuenta los enredos amorosos que parten de don Lucas del Cigarral, un personaje tan rico y opulento como avaro y ridículo, cuyo deseo es casarse con una mujer humilde que, a su vez, se termina enamorando de don Pedro, un primo de don Lucas. Fiel al estilo de comedia 'vodevil' de la época, se suceden enredos y confusiones que no pretenden otra cosa más que divertir al público.

Más allá de los tres protagonistas (José Ramón Iglesias es Don Lucas; Isabel Rodes, doña Isabel; y Daniel Albaladejo, don Pedro), desfilan hasta nueve personajes distintos por el escenario, con un estilo y puesta en escena acordes a la España del Siglo de Oro.

Esta versión apenas tiene variaciones con respecto al texto original, entre otras cosas porque, como apuntan sus autores, en ella se encuentran figuras cómicas que son plenamente contemporáneas, como la del "cuñado que lo sabe todo" o la del "rico que asciende de forma vertiginosa".

En el Teatro de la Comedia, hasta el 3 de marzo

La compañía Noviembre Teatro estrenó 'Entre bobos anda el juego' el 28 de septiembre de 2018 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, todo un bastión para Eduardo Vasco, en su ciudad natal.

Pero es en febrero de 2019 cuando entra en su punto álgido, con su puesta de largo en el Teatro de la Comedia de Madrid, donde se exhibe del 13 de febrero al 3 de marzo, antes de representarse a lo largo de la primavera en Majadahonda, Alcobendas y Murcia.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA