Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El ego, a escena en 'Je suis narcissiste'

El ego, a escena en 'Je suis narcissiste'

Obra: Je suis narcissiste
Compañía: Òpera de Butxaka i Nova Creació
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 6 de marzo de 2019

Clotilde es una gestora cultural que tiene problemas en su vida. La obra comienza con el fallecimiento de su gato, como gota que colma el vaso de un montón que circunstancias que trastornan la vida de Clotilde, por lo que decide acudir a un excéntrico psicólogo llamado Giovanni, cuyos métodos con sus pacientes no dejan de ser bastante particulares. Es el punto de partida de un desfile de personajes que tienen un defecto en común: un exacerbado narcisismo.

El formato de esta narración es el de ópera bufa, aunque con rasgos de teatro musical. Con una ironía fina y grandes dosis de humor negro, 'Je suis narcissiste' se ha creado para criticar el ego, el individualismo, el que todo baste para que el ?yo? esté por encima de todo juicio y acción, lo que desemboca en frustraciones, relaciones demasiado superficiales y tantas otras consecuencias que conocemos debido a los tiempos que nos tocan.

La historia surge en un encuentro entre la joven compositora Raquel García Tomás y la libretista Helena Tornero. Al proyecto se unió una tercera mujer: Marta Pazos, como directora de escena ('Tokio 3' fue candidata a los Premios Max 2013). Se juntan "tres creadoras de primera línea en un mundo, como el de la Ópera, tan cerrado para los hombres", como ha querido destacar Carme Portacelli, directora del Teatro Español.

El brasileño Vinicius Kattah está al frente de la dirección musical, con músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real. Actúan Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta.

Trabajo conjunto del Teatro Español y Teatro Real


Es la primera vez que el Teatro Español y el Teatro Real se juntan en un proyecto cultural como la puesta en marcha de 'Je suis narcissiste', que se estrena en el Teatro Español de Madrid el 6 de marzo de 2019, y donde se representa hasta el día 10. Después, del 12 al 14 de abril, se representa en el Teatre Lliure de Barcelona.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA