Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Mi niña, niña mía' pone luz sobre el horror del Holocausto

'Mi niña, niña mía' pone luz sobre el horror del Holocausto

Obra: Mi niña, niña mía
Compañía: Teatro Español con la colaboración de Corpartes
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 6 de marzo de 2019

'Mi niña, niña mía' nos presenta a una actriz judía deportada al campo de concentración de Terezin que sobrevive al difícil día a día haciendo teatro con un grupo de niños. Es la vida de una mujer, inspirada en la actriz Nava Schaan, que sobrevive al horror del Holocausto y se encuentra con una joven parisina que se dedica a la entomología y que está en ese momento en que quiere saber más sobre su identidad, su genealogía. Ambas compartirán algo más que el horror que llevan a sus espaldas: su capacidad de brillar.

La historia escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio es la de dos mujeres que, con su forma de vivir, ponen luz en medio de la oscuridad provocada por el terror. Y aunque referirse al Holocausto es hablar del sufrimiento, violaciones y abusos que padecieron tantas otras mujeres, contar estas dos historias es una manera de saber que existe esperanza ante el infierno en que tantas veces se convierte el mundo. Si bien, hoy día no existen campos de concentración como los de hace algunas décadas, siguen existiendo ciertos colectivos que viven su particular pesadilla, con la esperanza puesta en alguna otra parte.

Puesta de largo en el Teatro Español

Natalia Menéndez dirige una obra que recibió por Unanimidad el VII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez de la Diputación de Huelva en 2016, de la que se han hecho por el momento cinco lecturas teatralizadas en cuatro países y tres idiomas diferentes.

"Lo infinito limita la maldad" es la frase que resume la esencia de 'Mi niña, niña mía': "Queremos creer en eso. Cuantas más luces, menos oscuridad. Un mundo habitado por luciérnagas", apunta la directora madrileña.

La sala Margarita Xirgu del Teatro Español, en Madrid, acoge este montaje entre el 6 de marzo y el 7 de abril de 2019. La obra también forma parte de las producciones '3D Dramaturgia Contemporánea Viva' de la presente temporada.

El encuentro con el público está fijado el 21 de marzo, al término de la representación, presentado por Almudena Grandes, de entrada libre, con el equipo artístico de la obra.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA