Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Eduardo Vasco e Ignacio del Moral se reencuentran en 'Espejo de víctima'

Eduardo Vasco e Ignacio del Moral se reencuentran en 'Espejo de víctima'

Obra: Espejo de víctima
Compañía: Centro Dramático Nacional
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 20 de marzo de 2019

Dos historias cortas, dos personajes confrontados. Él y Ella, en la primera; un Hombre y una Mujer, en la segunda. Ambos dialogan, discuten, defienden cosas que nos incomodan y, otras veces, le ponen palabras a lo que ya sabemos pero quizás no nos atrevemos a expresar. Difícilmente se podrá permanecerá ajeno a estos dos encuentros en los que entra en juego un ingrediente peligroso: el victimismo.

Y es que esa es la base sobre la que se sustenta la obra en la que han trabajado el dramaturgo Ignacio del Moral y el director Eduardo Vasco en 'Espejo de víctima'. Del Moral escribió la obra motivado por esa tendencia que ha existido siempre de presentarnos como víctimas ante los demás para recibir comprensión, ganarnos la compasión de la gente y quitarnos responsabilidades. Es el vicio de provocar lástima antes que admiración.

Vasco dibuja la obra como un "ring de actualidad poniendo en tela de juicio asuntos que nos preocupan a diario", porque en ella se ponen encima de la mesa temas de total actualidad. Y sobre el escenario, dos rostros populares del teatro y la televisión: Jesús Noguero y Eva Rufo.

Juntos veintiún años después

Ignacio del Moral y Eduardo Vasco, dos décadas después, vuelven a aunar esfuerzos en un proyecto con el sello del Centro Dramático Nacional. Ambos, que trabajaron en la obra 'Rey Negro' (con la que Vasco debutó en el CDN), describen el reencuentro como "feliz".

'Espejo de víctima' se exhibe en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero, de Madrid, del 20 de marzo al 21 de abril de 2019. El encuentro con el equipo artístico está fijado el martes 2 de abril.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA