Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Federico hacia Lorca', un recorrido por los detalles que marcaron la vida del poeta

'Federico hacia Lorca', un recorrido por los detalles que marcaron la vida del poeta

Obra: Federico hacia Lorca
Compañía: La Joven Compañía
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 21 de marzo de 2019

En 1919, Federico García Lorca tenía tan solo tan solo 21 años. Aquel verano, se traslada desde Granada a una Residencia de Estudiantes en Madrid, y arranca una nueva y fructífera etapa en su vida, en la que conocerá y se relacionará con un importante grupo de artistas que marcaron aquella época, la de la Generación del 27.

'Federico hacia Lorca' es un viaje que transcurre, de forma circular, entre su llegada a la Residencia y el instante en que muere. "Un viaje enajenado a través de sus cartas y su poesía", según la explicación de Miguel del Arco, su director, que por primera vez en su carrera, se pone al frente de un montaje con Lorca como leitmotiv.

Durante ese viaje, la obra va poniendo el acento, con una intensa puesta en escena, en aquellos detalles que emocionaron al escritor y le empujaron a desarrollar parte de su faceta creativa, en la que compuso sobre la vida, la muerte y el amor. La obra muestra retazos de un Lorca joven, apasionado, enamorado, intenso, reprimido a la fuerza en aquellos tiempos tan complicados para España, antes de viajar a Nueva York.

Del Arco (director de 'Jauría', actualmente en El Pavón Teatro Kamikaze) dirige a un jovencísimo elenco de ocho actores y cuatro actrices que forman parte de La Joven Compañía. La obra cuenta con la dramaturgia de Irma Correa (Premio Max al Espectáculo Revelación por 'Desde lo Invisible') y Nando López, que han incluido textos del poeta, y han utilizado cartas, fragmentos y otros documentos personales.

Año lorquiano en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid conmemora los cien años de la llegada del granadino a la capital de España. Esta obra de teatro que se representa en la Sala Roja de los Teatros del Canal es el primero de una serie de eventos culturales que se desarrollan a lo largo de 2019 en homenaje al poeta.

'Federico hacia Lorca' se representa entre el 21 de marzo y el 7 de abril de 2019. El 30 de marzo hay programado un encuentro de La Joven Compañía con el público, en el contexto de la celebración del Día Internacional del Teatro.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA