Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Clara Portillo se convierte en la Clarissa Dalloway del siglo XXI

Clara Portillo se convierte en la Clarissa Dalloway del siglo XXI

Obra: Mrs. Dalloway
Compañía: Teatro Español
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 28 de marzo de 2019

'Mrs. Dalloway' transcurre a lo largo de un día en el que la protagonista se levanta con la mente puesta en la fiesta que dará esa noche para su marido en casa. Durante los preparativos, los pensamientos, los recuerdos y las emociones comienzan a agolparse en su cabeza. Ella se deja llevar y reaparecen episodios, situaciones y decisiones que vuelven a aflorar en su mente por algún motivo.

A medida que transcurre el día, la cabeza de Mrs. Dalloway recrea historias que ocurrieron en capítulos pasados, que van y vuelven a su ritmo, con personajes y escenas en los que los tiempos, pasado y presente, real y emocional, se confunden.

La protagonista reflexiona, entre otras cuestiones, sobre el feminismo, sobre la bisexualidad, la medicina o el suicidio. Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf, cavilaba sobre un mundo que se corresponde con el de hace un siglo. En esta ocasión, la actriz Blanca Portillo da vida a una Clarissa Dalloway contemporánea, pero cuya base emocional es la misma que la de la obra original, con un profundo viaje al interior de su alma.

Dirección de Carme Portaceli

Carme Portaceli dirige esta versión
reescrita por Michael de Cock, Ana María Ricart y la propia directora. Se estrena en la Sala Principal del Teatro Español, siendo uno de los montajes más esperados de la presente temporada.

Un potente equipo artístico acompaña al resto del elenco de actores, que conforman Jimmy Castro, Jordi Collet, Inma Cuevas, Gabriela Flores, Anna Moliner, Zaira Montes y Manolo Solo.

La obra se representa del 28 de marzo al 5 de mayo de 2019. Tras la función del jueves 11 de abril, habrá un encuentro con el público moderado por Almudena Grandes.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA