Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Gran Bolero', de Jesús Rubio, se estrena en los Teatros del Canal

'Gran Bolero', de Jesús Rubio, se estrena en los Teatros del Canal

Obra: Gran Bolero
Compañía: Mercat de les Flors y Teatros del Canal
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 5 de abril de 2019

El Bolero de Ravel de una de las grandes piezas musicales del siglo XX. Original de Maurice Ravel, ha inspirado multitud de creaciones de todo tipo. Creada por petición de la bailarina Ida Rubinstein, su melodía, la fuerza con la que va creciendo, logrando que cada repetición parezca diferente a la anterior, y su explosión final la han hecho inmortal.

Los Teatros del Canal acogen el estreno absoluto del último espectáculo basado en esa magistral composición musical: 'Gran Bolero' es el trabajo más reciente del madrileño Jesús Rubio Gamo, que desde que comenzó a componer en 2008, nos encontramos con su creación de mayor formato: sobre las tablas, desfilan doce bailarines: seis de Madrid y seis de Barcelona.

Es la evolución de sus últimas dos composiciones: 'Bolero', un dueto y un solo que se estrenaron en la II edición del Festival Internacional Danza_Mos y encontró su hueco en el programa europeo Aerowaves. Supone el primer proyecto que une a los Teatros del Canal y al Mercat de les Flors. Un espectáculo que supone un pacto, un nexo, "una oportunidad para recordar que la música y la danza iban a salvarnos de todo lo demás".

'Gran Bolero' habla del placer, del paso del tiempo, de la resistencia cuando las fuerzas flaquean. El coreógrafo lo define como "una pieza sobre el límite entre lo ligero y lo grave, sobre el tránsito entre el placer y el agotamiento". La puesta en escena, como la música, va subiendo en ritmo rumbo al magnífico éxtasis final.

Entradas agotadas

El gran estreno de 'Gran Bolero' ha suscitado tanto interés que la Sala Verde de los Teatros del Canal tiene garantizado el lleno en las tres funciones previstas entre el 5 y el 7 de abril de 2019 en Madrid. Posteriormente, la Sala MAC del Mercat de les Flors de la ciudad condal acoge el espectáculo del 17 al 19 de mayo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA