Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Wake up, woman' da el salto a España desde América

'Wake up, woman' da el salto a España desde América

Obra: Wake up, woman
Compañía: LR Produce
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 6 de abril de 2019

'Wake up, woman' es una historia de amor que surge como cualquiera de nuestras historias: Natalia y Federico se conocen, se casan, se van a vivir a un hogar y afloran ciertas dificultades.

A partir de ahí, de una situación en apariencia cotidiana, nace la angustia, el terror y la pesadilla de Natalia. La actitud de ambos les sumerge en una espiral que transforma especialmente a ella, que se va viendo envuelta en la más amarga soledad y sin posible salida.

Jorge Acebo, dramaturgo y director del montaje, prefiere calificar a 'Wake up, woman' como una experiencia más que como una obra. Para el espectador, será fácil empatizar con lo que lleva a Natalia y a Federico a enamorarse. También será fácil sorprenderse con la sencillez con la que la situación se transforma en una relación tormentosa. Y nos llevará a reflexionar sobre la presencia de la violencia de género, seguramente más allá de donde imaginamos.

Obra de interés social

La obra fue presentada en la Embajada de Argentina en Madrid, con motivo del Día Mundial del Teatro. España es el primer país europeo en el que se representa 'Wake up, woman', tras pasar por Argentina (su estreno absoluto fue en Buenos Aires, en 2014), México y Estados Unidos.

En Argentina, varias asociaciones la catalogaron como obra de interés social. Es una producción encaminada a la prevención y sensibilización sobre la violencia de género. Acebo destaca la "responsabilidad social" con la que se realiza esta producción: "Implica naufragar en el dolor, pero vale la pena".

En esta versión española, está protagonizada por Chema Coloma y Cecilia Sarli. Se representa en el Nueve Norte Teatro de Madrid, los sábados entre el 6 de abril y el 25 de mayo de 2019.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA