Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Andrea Pixelada', la historia de una booktuber

'Andrea Pixelada', la historia de una booktuber

Obra: Andrea Pixelada
Compañía: Sala Beckett, El Pavón Teatro Kamikaze y Teatre Principal de Palma
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 14 de marzo de 2019

Un booktuber es un youtuber que tiene un canal dedicado a los libros. En él recomiendan lecturas, comentan novedades...Y hasta escriben sus propios libros. Los más famosos tienen cientos de miles de seguidores, y se crean en torno a ellos comunidades importantes, sobre todo de gente joven, algo que, de alguna manera, ha tranquilizado a las editoriales.

Andrea es la protagonista de 'Andrea Pixelada'. Tiene 18 años y es booktuber. En su canal suma 300.000 seguidores. Es autodidacta y tiene claro cómo debería ser la ficción para que el mundo fuera mejor. Sin embargo, un día se encuentra con una novela que habla sobre su propia vida, y su realidad empieza a tambalearse.

La obra es una idea original de Cristina Clemente (ganadora del Torneo de dramaturgia de Temporada Alta), que atendiendo a la propuesta del director de la Beckett, Toni Casares, de realizar un ciclo de teatro sobre jóvenes y ficción, la autora encontró en este fenómeno la excusa perfecta para trazar una historia en la que, además, se puede abordar el rol de las mujeres, el uso de internet y el capitalismo.

El elenco formado por Borja Espinosa, Àssun Planas, Mima Riera y Roser Vilajosana da vida a la obra dirigida por la uruguaya Marianella Morena, que explora ese paso al frente en que han dado las nuevas generaciones con respecto a la realidad y la ficción a través de las nuevas herramientas sociales de comunicación.

Producción a tres bandas

El estreno absoluto de 'Andrea Pixelada' tuvo lugar en la Sala Beckett de Barcelona, una de las tres entidades co-participantes de la producción, donde se ha exhibido durante un mes. Del 24 de abril al 12 de mayo es turno de La Sala, en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid. El Teatre Principal de Palma tendrá que esperar hasta octubre de 2019.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA