Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Carlota Ferrer dirige 'El último rinoceronte blanco', una versión de 'El pequeño Eyolf'

Carlota Ferrer dirige 'El último rinoceronte blanco', una versión de 'El pequeño Eyolf'

Obra: El último rinoceronte blanco
Compañía: Draft.Inn
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 24 de abril de 2019

'El pequeño Eyolf' es una de las últimas obras que escribió Henrik Ibsen, a finales del siglo XIX. No es de las más reconocidas, pero Carlota Ferrer y José Manuel Mora encontraron en ella un trasfondo basado en un conflicto actual: la responsabilidad de lo que dejamos a nuestros hijos y la cuestión de la maternidad. En la obra del escritor noruego se desarrolla otro concepto de absoluta vigencia: el individualismo.

'El último rinoceronte blanco' da un paso más allá y juega a mezclar lo terrenal con lo espiritual. Eyolf se llama Jesús, y es hijo de Juan y Magda. Su hermana se llama Eva. Son paralelismos bíblicos que ayudan a entender el concepto de la historia.

A Eyolf, su padre le desatendía por centrarse en la escritura, y su madre le concibió sin ningún interés. Jesús ha encontrado en Internet el hueco que deja su padre, mientras su madre y su hermana cuestionan el "mandato biológico y social de ser madre", con todo lo que la ciencia ha aportado al respecto: fecundación in vitro, gestación subrogada... El padre, en un momento de su vida, es consciente de que está perdiendo a su hijo y reacciona para recuperarlo y para salvarse.

La obra comienza con la muerte del último rinoceronte blanco del mundo. Una noticia reciente, terrible desde el punto de vista de la Naturaleza, pero acompañada con la nota científica de que, quién sabe, si la ciencia pueda recuperarlo mediante métodos artificiales. Ese conflicto entre lo natural, lo artificial, lo moral y lo religioso está presente toda la historia.

Estreno en los Teatros del Canal

Verónica Forqué encabeza un reparto con Cristóbal Suárez, Julia de Castro, Carlos Beluga, Lucía Juárez, Alejandro Fuentes Marciel, Mateo Martínez y Emilia Lazo.

La Sala Negra de los Teatros del Canal, en Madrid, acoge el estreno absoluto de esta obra, en la que Carlota Ferrer apuesta por un escenario austero, en el que están presentes la palabra, la imagen, el teatro y la danza. Se representa del 24 de abril al 12 de mayo de 2019.

El día 27 de abril, el Teatro ha programado un encuentro entre la directora Carlota Ferrer y la escritora Silvia Nanclares.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA