Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Siete mujeres y una herencia en 'Mi película italiana'

Siete mujeres y una herencia en 'Mi película italiana'

Obra: Mi película italiana
Compañía: Teatro Español
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 25 de abril de 2019

Los sueños de Anna son como los de cualquier mortal. Ella quería ser actriz y ganar algún premio internacional, pero la realidad la mantuvo en su pueblo, donde se casó con un hombre no muy guapo y con el que tuvo cuatro hijas. A cada una, le puso el nombre de una de las actrices italianas de moda: Gina, Sofía, Lucía y Claudia.

Con noventa y dos años, el marido de Anna fallece y tanto ella como sus hijas y sus dos nietas luchan entonces por la escasa herencia que les corresponde: una casa humilde al lado de una fábrica de gaseosas. Anna encuentra una oportunidad para romper con una situación que la lastra o, al menos, de intentarlo. Los sueños se han dado de bruces muchas veces con una realidad monótona, mísera, donde la esperanza es difícil de mantener.

A 'Mi película italiana' la dirige Salva Bolta, que describe la sencillez del montaje como una función "sin tesis, que no demuestra nada", como un teatro "de búsqueda del ser humano para observarlo de cerca".

Es una historia bien contada, con un elenco de buenas actrices: Teresa Lozano (que interpreta a la abuela Anna), Camila Viyuela (la actriz que da vida a la nieta que va contando la historia familiar), Elena González, Mona Martínez, Nerea Moreno, Inma Nieto y Vicky Luengo. Cuenta con la intervención en vídeo de Rulo Pardo, que interpreta al Pollo, que habla desde su jaula.

Al trasfondo dramático de la historia, le acompañan dosis de humor negro, de ironía y una interesante puesta en escena visual, con protagonismo para la música, de la que se encarga Luismi Cobo (ganador del Premio Max 2018 por su música para 'Solitudes'). Al frente de la iluminación está Luis Perdiguero, cuyo trabajo en 'El Médico, el musical', 'Una Vida Americana' y 'Terrenal' están nominados también a los Premios Max 2018.

Hasta el 26 de mayo, en Teatro Español

'Mi película italiana'
se representa del 25 de abril al 26 de mayo de 2019 en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, de Madrid. El encuentro con el público está fechado el 9 de mayo, moderado por Almudena Grandes.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA