Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Un renovado 'Tres sombreros de copa' vuelve al Teatro María Guerrero

Un renovado 'Tres sombreros de copa' vuelve al Teatro María Guerrero

Obra: Tres sombreros de copa
Compañía: Centro Dramático Nacional
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 17 de mayo de 2019

Natalia Menéndez nos advierte de que, cuando el protagonista Dionisio cierra los ojos sobre la cama del hotel en el que se aloja el día antes de su boda, ocurren cosas. Se desata toda una fantasía que lo que le permite es abrir los ojos ante otra realidad que le confunde y le induce a replantearse su matrimonio con Margarita.

La madrileña ha convertido este clásico teatral de la primera mitad del siglo XX en un espectáculo del que forman parte diez actores y ocho actrices, ambientado perfectamente en la época, con música y fiesta incluidas.

Lo que propone la directora para esta ocasión, no es una versión, sino una adaptación, en la que ha acortado el texto original de Miguel Mihura, ha prescindido de las partes musicales que cree que menos aportan y ha modificado ciertos giros humorísticos que hoy resultarían de difícil comprensión.

'Tres sombreros de copa' nos enseña las luces y las sombras que se aparecen ante el protagonista a pocas horas de tomar una decisión tan importante en su vida, como es casarse. "La obra navega entre la ternura y la melancolía de descubrir que no hay nada perfecto", apunta Natalia Meléndez. El humor, lo rocambolesco, lo absurdo que ya dibujó su autor en 1932 y el 'sello Mihura' estarán presentes a lo largo de todo el montaje.

El de Juanjo Menéndez, presente

El padre de la directora, Juanjo Menéndez, formó parte del estreno de 'Tres sombreros de Copa' en 1952, veinte años después de su publicación. Concretamente, encarnó al personaje de Dionisio, de ahí que este nuevo estreno tenga un componente emocional.

Pablo Gómez-Pando es quien se mete esta vez en el papel del protagonista, que estará acompañado por nombres como Laia Manzanares, finalista en los Premios Max a Mejor Actriz en 'Temps Salvatge' (Paula), Arturo Querejeta, César Camino o Mariano Llorente (Premio Max en 2015 a Mejor Autoría por 'El triángulo azul').

'Tres sombreros de copa' se puede disfrutar en el Teatro María Guerrero de Madrid entre el 17 de mayo y el 7 de julio de 2019 y es una producción del CDN. El jueves 13 de junio está programado el encuentro con el equipo artístico.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA