Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Lear' explora la memoria y las relaciones intergeneracionales

'Lear' explora la memoria y las relaciones intergeneracionales

Obra: Lear (desaparecer)
Compañía: Los números imaginarios y Teatros del Canal
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 20 de mayo de 2019

'Lear' comienza como la historia en la que se basa la original de Shakespeare, aquel Rey Lear que pretende dejar repartida la herencia entre sus hijas.

Sin embargo, esta versión difiere mucho de cualquier otra que hayamos podido ver del dramaturgo inglés. Forma parte del género de teatro experiencial. La compañía que dirige Carlos Tuñón, 'Los números imaginarios', vuelve a apostar por la inclusión, basándose en textos de autores clásicos.

En el proceso de construcción de la obra tienen un peso importante los talleres que la Compañía ha desarrollado durante cuatro meses en los que han trabajado con enfermos de Alzheimer y algunos de sus familiares. Sin embargo, 'Lear' no es una obra sobre la demencia, pero de ella participan esos enfermos que estarán entre el público.

En el montaje se reflexiona sobre las relaciones familiares entre hijos, padres y abuelos, con especial atención al cuidado que les damos a estos últimos. También se explora sobre la memoria y la mente. "¿Qué es desaparecer para nosotros? Ser y dejar de ser", apunta la Compañía.

El Rey Lear, cada día por un actor

Del espectáculo forman parte diez actores. Cada actor cambia de personaje en cada función, incluido el Rey Lear al que cada día dará vida un actor diferente. El joven Gon Ramos ha dado forma al texto que se representa en la Sala Negra de los Teatros del Canal, en Madrid, entre el 23 de mayo (fecha del estreno absoluto) y el 2 de junio de 2019.

La obra tiene una duración de tres horas (intermedio incluido) y después se representa durante el Festival 'Clásicos en Alcalá' y, en febrero de 2020, en el Teatro de la Abadía (Madrid).

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA